Política de devoluciones

Condiciones Generales de Desistimiento

De conformidad con la normativa vigente en materia de derechos de consumidores y usuarios, el Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el Cliente o un tercero autorizado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes, o en el caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen separadamente, desde el día en que el Cliente o un tercero autorizado adquiera la posesión material del último de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a Gafas Lliria su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el formulario de contacto que Gafas Lliria facilita, aunque su uso no es obligatorio. La dirección postal de Gafas Lliria es C/ Duque de Llíria 72 – 46160 Llíria, España.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Reembolsos y Deducciones

En caso de desistimiento por parte del Cliente, Gafas Lliria reembolsará todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales desde la fecha en que se informe de la decisión de desistir del contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que empleó el Cliente para la transacción inicial, a menos que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En el caso de productos personalizados, como las gafas graduadas o progresivas, el reembolso se realizará descontando el precio de los cristales, dado que estos no pueden ser reutilizados para un nuevo cliente y son fabricados según las especificaciones dadas por el Cliente.

El Cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes a Gafas Lliria, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si el Cliente efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

Excepciones al Derecho de Desistimiento

Conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el derecho de desistimiento no será aplicable a contratos que se refieran a: el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, grabaciones sonoras o de vídeo precintadas que hayan sido desprecintadas por el consumidor y usuario después de la entrega, y bienes que por razones de protección de la salud o higiene hayan sido desprecintados tras la entrega.

En el caso de prestación de servicios, el derecho de desistimiento no será de aplicación cuando el servicio haya sido completamente ejecutado, o cuando su ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Gafas Lliria, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Se recuerda al Cliente que no se efectuará ningún reembolso si los productos han sido usados más allá de la mera apertura del mismo, si no se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron o si han sufrido algún daño. Es imprescindible que los productos sean devueltos en su embalaje original, junto con todas sus partes, instrucciones y documentos que en su caso los acompañen, así como una copia de la factura de compra.