
¿Qué es el ojo seco?
En Óptica Anna Cervera nos preocupamos por tu bienestar ocular y hoy queremos hablarte de un problema muy común, EL OJO SECO.
El ojo seco es un problema que cada vez nos pasa a más personas. Sucede cuando el ojo no produce suficiente lágrima o no la produce bien. Aunque suene simple, puede afectar a la vista.
Muchas veces, notamos molestias en los ojos y decidimos descansar la vista del móvil o del ordenador, salir a tomar el aire y relajarnos. Sin embargo, seguimos teniendo una sensación extraña, como si tuviéramos algo en el ojo o no terminásemos de ver bien. Entonces decidimos ir a la óptica y hacernos una revisión, pero ¡qué sorpresa! la graduación no nos ha variado o, si no llevamos gafas, seguimos sin necesitarlas. Después de graduarnos, nuestro óptico optometrista de confianza nos hace un estudio de la lágrima y resulta que tenemos el ojo seco, nos recomienda el uso de unas gotas oftálmicas y en unas semanas… ¡problema solucionado!
¿Será este tu caso? A continuación te dejamos una explicación detallada del ojo seco, para ayudarte a identificarlo.
-
¿Cuáles son los síntomas de ojo seco?
Los síntomas de ojos seco pueden ser:
- Visión borrosa.
- Picor y enrojecimiento de los ojos.
- Sensación de tener arenilla.
- Necesidad de cerrar los ojos ante fuentes de luz intensas.
- Ojos llorosos.
- Lagrimeo excesivo.
-
Causas principales de ojo seco
Las causas del ojo seco son diversas, puede ser debido a:
- Edad.
- Género (las mujeres son más propensas, sobre todo después de la menopausia).
- Condiciones ambientales (como exponerse mucho al sol, a la contaminación…).
- Trabajar en ambientes cerrados y con exposición de las pantallas.
- Uso de lentes de contacto poco hidratantes.
- Cirugías oculares (por cataratas o cirugías refractivas).
- Medicamentos.
- Enfermedades oculares.
-
Tratamiento del ojo seco
Para el tratamiento es necesario el uso de gotas oftálmicas humectantes. En nuestra óptica encontrarás el producto SYSTANE, que es actualmente las mejores gotas humectantes del mercado.
Existen 4 tipos de gotas humectantes SYSTANE:
- SYSTANE COMPLETE: cuando no sabemos lo que tenemos, pero notamos una molestia. Da hasta 8 horas de alivio y es sin conservantes.
- SYSTANE ULTRA: es un alivio inmediato, más recomendable usar cuando, por ejemplo, estamos trabajando y notamos que el ojo se reseca. Se puede usar con las lentes de contacto puestas. Sin conservantes.
- SYSTANE HIDRATACIÓN: alivio de síntomas de ojo tras cirugías al ayudar al proceso de reepitelización corneal. También se pueden usar con lentes de contacto.
- SYSTANE GEL DROPS: uso nocturno. Cuando las molestias de ojo seco son muy continuadas. También protege contra un mayor daño celular.
Aún así, cada caso es único. Por ello, es recomendable acudir primero a la óptica y dejarse asesorar tras un estudio de la lágrima con lámpara de hendidura.
Pide tu cita, te esperamos! Óptica y Centro Auditivo Anna Cervera, tu óptica en Llíria, se preocupa por tu salud visual.
[wpforms id=»20509″ title=»true»]